Visita el Blog de mi esposo

Buñuelos Colombianos: ¡Crujientes y Deliciosos!

Si hay algo que nos hace sentir como en casa durante las fiestas en Colombia, son los buñuelos. Estas bolitas doradas y crujientes por fuera, y suaves por dentro, son simplemente irresistibles. Hoy te voy a enseñar cómo hacerlos para que puedas disfrutar de este delicioso bocado en cualquier momento. ¡Vamos a la cocina!

 Ingredientes: 

  • 1 taza de harina de maíz precocida (masarepa)
  • 1 taza de queso fresco rallado (puedes usar queso blanco colombiano o queso feta)
  • 1 huevo grande
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 1/4 de taza de leche
  • Aceite vegetal para freír (suficiente para cubrir los buñuelos)
  • Instrucciones:

    1. Preparar la masa:

    En un bol grande, mezcla la harina de maíz precocida y el polvo de hornear. Agrega el queso rallado y mezcla bien para distribuirlo uniformemente en la harina.

    2. Agregar los ingredientes líquidos:

    En un tazón pequeño, bate el huevo y luego agrégalo a la mezcla de harina y queso. Incorpora la leche poco a poco, mezclando con las manos o con una cuchara hasta obtener una masa suave y uniforme. Debe ser lo suficientemente pegajosa para formar bolitas.

    3. Formar los buñuelos:

    Con las manos ligeramente humedecidas con agua o aceite, forma bolitas del tamaño de una pelota de golf con la masa. Si la masa está demasiado pegajosa, agrega un poco más de harina de maíz.

    4. Freír los buñuelos:

    Calienta suficiente aceite vegetal en una sartén profunda o una olla a fuego medio-alto. Debe haber suficiente aceite para que los buñuelos floten libremente mientras se fríen. Cuando el aceite esté caliente pero no humeante, coloca cuidadosamente los buñuelos en el aceite caliente, asegurándote de no sobrecargar la sartén. Fríelos en lotes si es necesario.

    5. Cocinar y dorar:

    Fríe los buñuelos durante unos 5-7 minutos, volteándolos ocasionalmente para asegurarte de que se doren de manera uniforme por todos lados. Retira los buñuelos del aceite cuando estén dorados y crujientes, y colócalos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

    6. Servir y disfrutar:

    Sirve los buñuelos calientes como acompañamiento de café, chocolate caliente o simplemente como un delicioso bocado por sí mismos. ¡Son mejores cuando se disfrutan recién hechos y crujientes!


    Visita este interesante blog multitemático (haz clic en el banner):

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Buscar este blog

    Entradas populares

    Comentarios Recientes

    Tráfico


    Blog de Vladimir Ramos